Mejoran los accesos a Ensenada


BARADERO 1

 

La principal arteria que une las ciudades de Ensenada y Berisso fue remolada por completo, convirtiéndola en una autovía de cuatro manos con separador central. Esta característica aporta mayor seguridad a los automovilistas y peatones que circulan a diario por la zona.

La obra, que demandó una inversión de $27 millones por parte de la comuna ensenadense, se extendió desde el puente del canal de conclusión hasta las vías linderas a la cabecera del puerto.

El trabajo incluyó también la remoción de columnas de luz de hormigón y cañerías de agua para poder ensanchar la arteria. Debido a esto se realizaron tareas en conjunto con las empresas prestatarias de los servicios. La obra se fue realizando por etapas para que la circulación no se cortara, debido a que es una calle muy utilizada tanto para el traslado de una ciudad a otra como para el ingreso a la planta de YPF.

El proyecto se vio concluido hace unos meses con la instalación de moderna luminaria LED en todo el trayecto, que fue puesto en valor por la gestión municipal ensenadense. Las luces, el hormigonado y las cuatro manos hacen que el nuevo acceso sea un espacio moderno, ágil y seguro para el tránsito.

Gracias a la correcta administración de los recursos que busca brindarle a todos los vecinos obras de calidad, que perduren en el tiempo y sean un importante beneficio para la comunidad, se proyectó y concretó esta gran obra de infraestructura.