Fernández y Kicillof anunciaron obras ferroviarias


2108

 

Los intendentes de San Fernando, Juan Andreotti; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y el secretario General de la Municipalidad de Escobar, Carlos Ramil, firmaron los convenios de obras para sus municipios, que comprenden la realización de pasos bajo nivel y mejoras en infraestructura ferroviaria de las líneas Belgrano Norte y Mitre. Las mismas generarán más de 2700 nuevos puestos de trabajo.

“Estamos dando otro paso después de dos pandemias: la pandemia de la economía, que dejó el país que quedó en diciembre de 2019; y la pandemia del virus, que todavía estamos peleando y enfrentando para ver cómo terminamos de poner de pie, de una vez y para siempre, a toda la Argentina”, afirmó el Presidente.

En este sentido, el Gobernador señaló que estas obras en la Provincia “más allá de su valor estratégico, crean trabajo” y aseguró que “cuando termine la pandemia nos va a permitir llevar adelante un proceso de recuperación económica muy potente”.

“Estos anuncios, al mismo tiempo que agilizan el transporte y generan una mejor calidad de vida, dan señales concretas: hay una esperanza ya delineada para reconstruir lo perdido por la pandemia y volver a construir los sueños en la Argentina y en la Provincia”, subrayó Kicillof.

“Es oportuna la decisión de poner en marcha la economía. La Provincia es el motor productivo de la Argentina y estas obras sirven para decirle a las y los bonaerenses que acá va a estar la reactivación productiva después de la pandemia”, finalizó el Gobernador.

También participaron del acto vía teleconferencia: el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro; el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; la secretaria de Provincias del ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, la presidenta de Aysa, Malena Galmarini y el subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Supply.