Acuerdo para poner en marcha el Astillero Rio Santiago


Ensenada convenio ARS

 

La rúbrica se llevó adelante con el fin de la finalización de la construcción de las dos Lancha de Instrucción para Cadetes de la Armada (LICA) que habían comenzado a realizarse en 2015, pero el macrismo paralizó todos los trabajos. Este es el primer paso para la reactivación de la industria naval nacional, sinónimo de soberanía.

Junto a representantes de las Fuerzas, que estuvieron presentes en la firma del convenio llevado a cabo en la Escuela Naval, los dirigentes cruzaron el Río Santiago, recorrieron el Astillero y analizaron la proyección de futuros buques.

Por otra parte, desde la comuna ensenadense continúa invirtiendo en la seguridad de los vecinos y vecinas de cada barrio. Es así como se avanza con la construcción del destacamento policial de Villa Ruben Sito, en la localidad de Punta Lara.

Días pasados, se concretó la pavimentación del ingreso al edificio y estacionamiento y la diagramación de la plaza que tendrá el predio para el uso de las familias de la zona. 

Actualmente, se continúa con la colocación de aberturas, pisos y equipamiento interior. El edificio, que se emplazó en la intersección del camino Almirante Brown y entrada a la Isla Santiago, contará con oficinas administrativas para el personal que desempeñará su labor en el lugar, sanitarios y área de atención. 

Cabe destacar que, la obra se está construyendo con fondos propios de la comuna en una muestra más del trabajo que realiza el municipio para brindar más seguridad en los distintos barrios ensenadenses.

La inversión también se ve reflejada en la reciente compra de vehículos que  fueron destinados a la Policía, para sus tareas de patrullaje en los barrios de la ciudad. Además de la adquisición de 70 cámaras de seguridad -50 domos y 20 fijas-. Y los diversos trabajos de mantenimiento en los establecimientos policiales del distrito.