La ciudad retoma el plan de obras públicas


La Plata obras pavimento

 

En el marco de la ejecución del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), la Comuna puso en marcha la primera de cuatro obras que generarán mano de obra, mejorarán la conectividad entre las distintas localidades de la ciudad y optimizarán el funcionamiento del transporte público.

Los trabajos, que se realizan atendiendo al protocolo sanitario dispuesto para tal fin, iniciaron esta semana y comprenden la repavimentación y el saneamiento de zanjas en avenida 32 de 155 a 161. Como parte de las tareas, se ejecutará la sub base, la base y la carpeta asfáltica de la zona.

Sobre ello, el intendente Garro señaló: “Como en muchos municipios bonaerenses, la obra pública de nuestra ciudad debió detenerse con la llegada de la pandemia, una situación que no sólo truncó el avance de importantes trabajos para la conectividad y transitabilidad, si no que afectó al sector de la construcción”.

“Con esta reactivación, y gracias al trabajo conjunto con la Provincia y la Nación, la ciudad empieza a retomar el ritmo de la obra pública y vamos a poder concretar trabajos planificados para mejorar el día a día de los vecinos, la conexión entre los barrios platenses y el servicio de transporte público”, agregó.

De esta manera, a partir de un convenio firmado con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el Municipio dispone de una inversión de 58 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) que serán utilizados para ejecutar obras viales, como calles de asfalto y hormigón, realización de carpetas asfálticas y cordones cuneta.

Según se informó, tras la mencionada obra de repavimentación de avenida 32, se espera durante las próximas semanas la progresiva reactivación de la obra pública, avanzando con las ejecuciones viales de avenida 25 entre 44 y 50; calle 28 bis entre 493 y 495; y calle 6 entre 500 y 501; obras que forman parte de la ejecución planificada a partir del FIM.

“Estas obras van a disminuir los tiempos de viaje, mejorar la conectividad entre diversos barrios de la ciudad y reducir los riesgos de accidentes de tránsito”, aseguró el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Luis Barbier.

Finalmente, y a partir de un convenio con el gobierno de la Nación, cabe destacar que la Comuna prevé también la inversión de más de 380 millones de pesos para la ejecución de importantes obras hidráulicas y viales en distintas zonas del Partido, las cuales se encuentran dentro del programa “Argentina Hace”.