“Es importante premiar el esfuerzo de los empleados municipales”


Ariel Archanco

 

“Le pedimos al Intendente que otorgue un bono mensual de $5 mil a los y las más de 600 agentes municipales que participan en las Salidas Saludables, porque si bien entendemos que la Pandemia obligó al municipio a reasignar empleados para fortalecer los controles y la concientización sobre los cuidados, dicha tarea implica mucha más responsabilidad y riesgo personal para cada agente, además de traerles gastos extras de traslados por sus nuevas tares” explicó Archanco sobre su presentación. Y sobre la labor de dichos agentes, el concejal del Frente de Todos explicó que “hoy son eslabones fundamentales en el cuidado y control ciudadano, y nos parece justo que se les otorgue este bono mientras sigan involucrados en los operativos durante esta Pandemia”.

En esa línea, Archanco también se refirió a la realidad de los miles de empleados municipales “Sabemos que las y los empleados municipales no tienen un salario acorde a sus labores desde hace años, y de igual forma siempre han mostrado una enorme vocación de servicio. Pero en este caso puntual, pedimos por los y las agentes que excepcionalmente están cumpliendo nuevas funciones producto de la emergencia que requiere una Pandemia, y por eso en el proyecto hablamos del pago de un bono Excepcional mientras sigan al frente de los controles ciudadanos y sanitarios. Sería óptimoque, a partir de este reconocimiento a esa labor, también se revea a futurola situación de cada uno de las y los trabajadores municipales que han quedado postergados desde hace años”.

Antes de retirarse, el concejal Archancohabló sobre la viabilidad de que se apruebe su proyecto “Para el presupuesto municipal, el monto total no es significativo. No quisimos afectar esto a ninguna partida especial, para dejar en consideración del ejecutivo esa tarea y que puedan ver de dónde es más apropiado afectar los fondos. Si bien nosotros presentamos el proyecto para tratar en la próxima sesión del Concejo Deliberante, también es factible que el ejecutivo lo haga directamente sin pasar por el Concejo. Cualquier resolución que sea favorable y que sea la más rápida para ejecutar, contará con nuestro total acompañamiento”