Moreno celebró el 35 aniversario de TADIM


TADIM1

 

El TADIM, que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario fue inaugurado en 1985, con la premisa de promover el desarrollo laboral de las personas con discapacidad intelectual.

El Taller, ubicado en la calle Joaquín V. González Nº 3612, cuenta con cuatro ejes de acción: la producción, la capacitación, la inclusión comunitaria y la socio-recreación, orientados actualmente en los rubros de carpintería, gastronomía y huerta. Poseen la Asociación civil Cooperadora “Manos Unidas de TADIM” (MANUT), a través de la cual comercializan sus productos y servicios.

En el marco del contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde el Taller Protegido se formularon estrategias de intervención que permiten dar continuidad al Proyecto Institucional vigente a sus 30 operarios y operarias, y asimismo garantizar la continuidad del servicio alimentario a través de entregas de bolsones de mercadería a las familias, en sus domicilios, de forma quincenal.

El equipo que conforma la Institución, tanto personal municipal como becarias y becarios, confeccionan videos con propuestas para las y los concurrentes de actividades que son habituales dentro del Taller, para ser realizadas con el apoyo de sus familias. Dichas propuestas abarcan actividades físicas, manualidades, huerta, cocina, alfabetización y música.

De la misma manera, se sostiene la contención psico-social de forma virtual y llamados telefónicos a las y los concurrentes y sus familias, transmitiendo información oficial relevante en el contexto actual en referencia a trámites, acceso a la salud, medidas de prevención, permisos de circulación, pases de transporte y CUD, articulando con diversas áreas y organismos municipales, provinciales y nacionales.