Berisso celebró el 149 aniversario de la fundación


Aniversario Berisso1

 

De la breve pero emotiva ceremonia, llevado a cabo en las inmediaciones de la Banderoteca del puente “3 de Abril”, participaron la presidente del Concejo Deliberante, Vanesa Queyffer; la presidenta del Consejo Escolar, Inés García; la jueza de Paz, Vanina Mosquera, y los alumnos Genaro y Luana, de las escuelas Nº 10 y 20, respectivamente, que representaron a los estudiantes de todos los establecimientos educativos del distrito.

El evento consistió en el izamiento de la insignia patria, la entonación del Himno Nacional Argentino y el de la Ciudad de Berisso, y palabras alusivas, pronunciadas por el jefe Comunal.

En este sentido, el intendente, Fabián Cagliardi, indicó: “Es un momento muy difícil que estamos viviendo, un aniversario de la ciudad muy distinto, con pocas personas representando a nuestro querido Berisso”.

“Esta forma de celebrarlo, tiene que ver con cuidarnos, con quedarnos en casa, en una situación compleja porque los casos de Covid-19 en Berisso están en aumento y nos pone en riesgo a todos los ciudadanos”, señaló el mandatario, y agregó: “Tomamos los recaudos necesarios para afrontar la pandemia”.

Por último, Cagliardi emitió en mensaje de esperanza para los berissenses: “Berisso es una ciudad con mucho futuro, tenemos que trabajar todos juntos para sacarla adelante. Nuestros abuelos llegaron para construirla, para hacerla grande, trabajaron incansablemente para que Berisso, sea lo que es hoy, una ciudad con futuro, con la esperanza de reactivación del Puerto local y el Parque Industrial como la solución para muchos trabajadores”.