Saintout propone conectividad gratuita y becas para estudiantes


Florencia Saintout estudiantes 2

 

El primero de ellos supone la entrega de “Becas ConectAR” que ofrezcan garantías de conexión a los y las estudiantes de los niveles secundario, terciario y universitario para el óptimo acceso a la educación virtual o a distancia que se está implementando de manera repentina y necesaria a raíz del “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”, que implica el cese del dictado de clases presenciales.

Al respecto, Saintout señaló: “En tiempos en los que los métodos de enseñanza se han reconfigurado, lo esencial es el acceso a las tecnologías de información y comunicación. La pandemia ha dejado en evidencia nuevamente las profundas desigualdades para las que se debe trabajar en pos de la inclusión”. Según un informe del INDEC publicado en mayo de 2019, sólo el 58,4% de los hogares de la provincia de Buenos Aires cuenta con computadoras y el 77,6% tiene acceso a internet.

En ese sentido, el otro proyecto presentado impulsa la creación del programa “ConectAR para la inclusión” y tiene como objetivo promover la accesibilidad a internet mediante zonas libres de navegación en todos los barrios vulnerables de la provincia. Dada la conversión que docentes y directivos/as tuvieron que implementar en la planificación curricular y los programas educativos sostenidos en la virtualidad, ha quedado expuesta nuevamente la brecha digital.

Es por ello que resulta necesario brindar una respuesta a aquellos/as estudiantes que no cuenten con acceso a internet en el lugar en que se encuentren cumpliendo el aislamiento para garantizar la inclusión social y el bienestar de la comunidad estudiantil.