Finalizó la novena edición de la Colonia de Verano en San Martín


San Martin Colonia de Verano

 

Con récord de participantes, el ciclo se desarrolló en dos quincenas en el Complejo Natatorio Municipal, el Centro Municipal de Educación Física (CeMEF), en los parques San Martín e Yrigoyen, en el campo de deportes del Colegio Lasalle, y este año se sumó el Centro Cultural y Deportivo I. L. Peretz de Villa Lynch.

Al respecto, el intendente Fernando Moreira sostuvo: “Es un orgullo que cada año podamos superar el récord de participantes en la Colonia de Verano, un ciclo gratuito y de calidad que refleja nuestra política de cuidado integral con propuestas culturales, deportivas y recreativas”.

En cada jornada, los niños y niñas se divirtieron con las clases de natación, fútbol, handball, vóley, rugby, tenis, juegos grupales, entre otras propuestas. Las actividades fueron divididas por edades, y los grupos estuvieron a cargo de un profesor y un auxiliar.

Además, todos recibieron una vianda nutricional acorde a las necesidades diarias – desayuno, almuerzo, y merienda-; contaron con traslado gratuito desde diferentes puntos de la ciudad y servicio médico permanente.

Por otra parte, en el Parque San Martín funcionó la Colonia para más de 300 chicos y chicas mayores de 6 años, jóvenes y adultos con discapacidad; y al Parque José Hernández asistieron los adolescentes de los centros juveniles.

Asimismo, “La Colonia en tu Barrio” llegó a distintos puntos de la ciudad para los vecinos y vecinas que por diversas razones no pudieron concurrir a la colonia diaria. La propuesta incluyó actividades, juegos, desayuno y almuerzo.

La Colonia de Verano es organizada por la Secretaría de Desarrollo Social e implementada por la Dirección de Colonias y Actividades Recreativas junto con la Secretaría para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva.

Como todos los años, promueve el espíritu de compañerismo, recreación, y tiene como eje pedagógico el respeto por la diversidad, a partir del cual el equipo organizaas actividades diarias.