Cómodo triunfo de Axel Kicillof en la Provincia


Kicillof

 

Con el 95,66% de las mesas escrutadas, la fórmula de Kicillof y Verónica Magario obtenía el 52,28% de los votos, contra el 38,39% de Vidal y Daniel Salvador, lo que marca una diferencia de 13,62%. En números brutos, es una luz de 1.270.946 votos, ya que el binomio opositor obtenía 4.860.086 contra 3.589.140 del actual oficialismo.

Se trata de una victoria amplia en una provincia que no tiene además balotaje, pero menor a la que se dio en las PASO de agosto, cuando la diferencia había sido de 18,5. Con eso, la ahora gobernadora saliente recuperó 5 puntos porcentuales en dos meses, una recuperación importante pero que estuvo lejos de alcanzarle.

En su primer discurso como gobernador electo, Kicillof calificó de “categórico” su propio triunfo y dijo que para lograrlo fue “crucial” para conseguirlo la “unidad del campo popular”. Asimismo, afirmó que provincia que recibirá es “tierra arrasada”, por lo que dijo que deberá llevar además una “reconstrucción” del distrito.

Por otra parte, Kicillof dijo que se enfocará en “creación de empleo de calidad, ciencia y tecnología, educación pública y universidad”, al mismo tiempo que remarcó que “venimos a unificar la grieta”.