Con Cristina, Kicillof cerró su campaña en La Plata


Cristina Axel Flor Vero

 

“Cristina, en nombre de todos platenses, muchas gracias por el amor eterno, amor con amor se paga”, fueron las primeras palabras de Saintout ante unas 35 mil personas. En los primeros lugares se ubicaron los legisladores nacionales, intendentes, candidatos y dirigentes.

“La ciudad de La Plata la pasó muy mal estos años de gobierno de Macri, Vidal y de Garro. En La Plata falta el trabajo, los chicos no toman la leche, tenemos 700 comercios que cerraron, sólo en lo que va del año, y el cordón fruti-hortícola, una de nuestras máximas riquezas, está abandonada”, describió Saintout.

“Tenemos que poner la ciudad de pie y sabemos hacerlo”, propuso Saintout. “Tenemos la certeza de cuál es el camino”, aseguró.“Tenemos la posibilidad de integrarnos a una región, a una provincia que se va a poner en marcha y a una Nación que va a poner el trabajo en primer lugar”, se esperanzó Saintout. “Vamos a ser una ciudad productiva”, adelantó. “Vamos a ser una ciudad donde no falten las cuatro comidas en ningún hogar”, aseguró.

“Necesitamos a todos y todas, necesitamos seguir caminando. Necesitamos hacerlos entre todos y todas. Necesitamos ir a buscar después de las elecciones a los que todavía no hayamos llegado”, adelantó la candidata.

“Es con Alberto, es con Cristina, es Con Axel, es con Verónica, y es con cada uno de ustedes. Porque el que la ciudad que queremos es indisociables del país que anhelamos”, dijo Saintout para finalizar.

Por su parte, al expresidenta comentó que estaba “acompañando a una nueva generación que no va de relleno”, y aclaró: “Nunca me gustaron los jóvenes de relleno, siempre me gustaron protagonizando la historia”

“Los que vamos a tener la responsabilidad de gobernador tenemos que saber que las cosas no son mágicas sino que se construyen con mucho esfuerzo. De la misma manera que se construye una victoria en una elección, se construye una buena gestión, que es para lo que tenemos que hacer política”, reflexionó la senadora nacional.

“Yo les pido a todos los compañeros que siempre conserven la humildad, que no se la crean, que es necesario tener dirigentes siempre pegados a la gente”, agregó. La exmandataria, en tanto, llamó a “solidarizar” con el “pueblo chileno” por los trágicos sucesos que vive el país trasandino.

Sobre eso, puntualizó: “Hagamos un enorme esfuerzo por abrir nuestras cabezas y nuestros corazones que esto que nos quieren vender como modelo de sociedad, pero donde se quiebran los lazos de solidaridad, donde no me importa un comino lo que le pasa al otro, termina como lo que está pasando hoy allí”.

Por su parte, la candidata a vicegobernadora, Verónica Magario, destacó: “Es tiempo de juntarnos y de participar, pero fundamentalmente lo vamos a poder hacer junto a Florencia en La Plata, junto a los intendentes en cada distrito, con Alberto y Cristina en la Nación, fuerza Buenos Aires que vienen tiempos nuevos”.

“Nuestro gobierno provincial se va a ocupar de la gente, para que la gente esté bien, para que la gente deje las tristezas afuera”, dijo la actual jefa comunal de La Matanza.

El encargado de cerrar el acto fue Axel Kicillof, quien rescató, en primer término, “la visión estratégica –porque tenía la llave de la unidad- y la generosidad de Cristina Kirchner”. “Venimos a reparar lo que rompieron, a recuperar los derechos que sacaron, a acompañar a los que sufren y sufrieron, y después de eso venimos a integrar a la Provincia de Buenos Aires para devolverle su identidad”, expresó el diputado nacional”.

“Si se viene un Gobierno de gestión, vamos a tener a Alberto y a Cristina en la Presidencia de la Nación, Verónica y yo vamos a poner en marcha la Provincia, pero es importante que en todos los municipios haya un intendente o intendenta que esté en la misma página”, advirtió Kicillof.

“Un intendente o intendenta que piense lo mismo, que tenga la misma vocación de trabajo, la misma sensibilidad, la misma solidaridad, y acá en La Plata esa persona se llama Florencia, la futura intendenta, la que va a ayudar a que lo que hagamos llegue bien y rápido”, destacó Kicillof.