Continúa el Ciclo de Charlas sobre “Identidad Digital”


Roberto Costa Charlas

 

En dicha presentación estuvo presente también la  Senadora Felicitas Beccar Varela, de Cambiemos. “Buscamos generar mecanismos de contención y brindar herramientas para que los chicos estén atentos, puedan prevenir delitos o saber cómo actuar si les ocurre”, dijo el legislador.

“Internet tiene un montón de virtudes, pero también es el terreno que eligen muchos delincuentes. Lamentablemente noticias como el grooming, la pornografía infatil, el ciberbullying y los ciberdelitos en general son cada vez más frecuentes. Necesitamos estar atentos a esos riegos y saber cómo defendernos”, continuó Costa.

En su relato el senador provincial sostuvo que “Desde el Senado bonaerense venimos trabajando en la materia, presentamos una iniciativa para crear el Primer Observatorio de Políticas Digitales de la provincia con la intención de poder generar estadísticas y actualizar las normativas vigentes para que contemplen estas nuevas formas de delinquir.

Ya en el cierre Roberto Costa manifestó:”No se trata de demonizar el uso de las redes sociales, sino  de brindar herramientas que sirvan para un buen uso de las mismas, porque es importante saber que cada contenido que subimos permanecerá allí para siempre. Por eso, debemos ser responsables de lo que subimos, de lo que compartimos, de lo que comentamos  y  denunciar cualquier tipo de abuso o delito que nos ocurra en el ciberespacio”.