“La falta de política industrial es un factor principal del desempleo”


Sanguinetti

 

Al respecto, Sanguinetti explicó que “En Argentina, el sector industrial explica 1 de cada 5 puestos de trabajo en el sector privado formal, ya que es el que más empleo formal genera de forma directa y también lo hace de una forma indirecta. Pero hace muchos años que en La Plata no existe una política industrial y eso impacta directamente en el desempleo de la ciudad”.

“Queremos que el municipio habilite el Parque Industrial 2 de La Plata y el predio de cooperativistas Mercoflor LTDA. También es necesario retomar la convocatoria a las reuniones del Concejo Económico y Social, para tratar junto a todos los sectores sociales, políticos, religiosos y empresariales la problemática industrial y sus posibles soluciones”, agregó el edil

Detallando la situación de los vecinos platenses, Sanguinetti contó que “La pobreza y el desempleo en La Plata crecen cada año, y los números son alarmantes: hay 23 mil vecinos desocupados, 64 mil ocupados pero que buscan un segundo empleo, 38 mil trabajadores sub-ocupados y 2 de cada 6 platenses trabajan en negro”.

Y continuando con su análisis, el concejal del Frente Renovador fue categórico “La Plata tiene 2 Parque Industriales. El parque 1, se encuentra funcionando con 14 empresas radicadas, pero la paradoja es que casi el 60% de sus empleados son de otras ciudades vecinas. Esto se debe a que los platenses no cuentan con medios de transporte público que llegue hasta allá. Y el parque 2, no está habilitado para el fin requerido, tiene solamente 5 empresas que no reciben ningún beneficio por parte del Estado, y esto impide que lleguen nuevas empresas a radicarse allí”.

Por otro lado, Sanguinetti continuó detallando: “Tenemos a Mercoflor LTDA, que produce el 70% de la flor de corte de Argentina, y también se encuentra en un predio que el municipio no ha habilitado. Repasando todo esto, queda claro que la política industrial nunca ha sido prioridad para el Intendente, y es una de las principales causas de la pobreza y la desocupación que sufren nuestros vecinos. La importancia de la industria en la generación de trabajo es muy grande”.

“Para todas las ciudades, cualquiera sea su nivel de desarrollo, la base para impulsar la prosperidad, la inclusión y la cohesión social de manera sustentable es contar con una oferta suficiente de empleos. Cuando la escasez de empleos o medios de vida disponibles mantienen a los hogares en la pobreza, hay menor crecimiento, menor seguridad y menor desarrollo humano y económico”, explicó el edil.

Por último el concejal del Frente Renovador, Luciano Sanguinetti, concluyó: “La generación de políticas públicas para fomentar el sector industrial tiene por objetivo aumentar la competitividad, fomentar la creación de empleo de calidad y el desarrollo de la región”