“Queremos que los $40 millones empiecen a llegar a los clubes”.


Sanguinetti Clubes

 

 “La realidad de los clubes de barrio es muy difícil. En enero no han tenido actividades y les llegaron boletas de luz por un total de $10 mil en muchos casos”, explicó el edil massista.

Sanguinetti contó a este medio el porqué de la urgencia del llamado a Comisión “La situación de los clubes de barrio de La Plata es cada año más difícil, las tarifas de los servicios son cada vez más altas y obliga a las comisiones directivas a hacer malabares para seguir adelante”.

Además agregó: “Logramos que en el presupuesto municipal 2019 exista el Fondo de Fortalecimiento con $40 millones para los clubes de barrio, y la crisis económica nos obliga a pedir con urgencia el llamado a comisión para resolver cuanto antes el mecanismo de asignación del dinero y que llegue a cada club platense en lo inmediato”.

Sobre el cierre, Luciano Sanguinetti reflexionó “Los clubes de barrio platenses cuentan con más de 70mil niños y niñas en sus instituciones. Son formadores de valores,educadores y grandes compañeros en el desarrollo de cada chico. El Estado municipal es quien debe darles garantías para que puedan llevar a cabo sus actividades de la mejor manera. Hoy tenemos $40 millones, y no podemos demorar más la reglamentación para asignar de una vez por todas los fondos”.

El audio completo: