Rollié amplio la denuncia sobre “La noche platense”


florencia-rollie

 

En la sesión del Concejo Deliberante de hoy la concejal Radical Florencia Rollié detalló ante la mirada absorta de muchos de sus pares sus declaraciones formuladas en la Fiscalía N°8 a cargo del Dr. Hugo Tesón.

En ellas, la edil además de ratificar sus anteriores declaraciones, sumó abundante información que pudo recabar desde que realizara las mismas y que tienen que ver con una enorme cantidad de irregularidades cometidas por parte de los funcionarios municipales que quedaron expuestas a partir de los mega operativos de control que pomposamente se publicitaran a través de los medios de comunicación por parte de la Municipalidad y que no modificaron absolutamente nada en relación a la impunidad existente, sino que dejaron en evidencia la omisión voluntaria de aplicar la normativa vigente con objetivos inconfesables.

Florencia Rollié solicitó que la justicia investigue, de acuerdo a los avances de la causa de “la banda del comisario” si el ex barra brava conocido como “El Tucumano” Herrera, es efectivamente el dueño de varios de los más importante boliches existentes en la ciudad de La Plata y sus vínculos con funcionarios que le permitirían a través de clausuras negociar la propiedad de los mismos.

La concejal pidió también se investigue la existencia de un sistema de recaudación ilegal armado que consistiría en un pago extorsivo para evitar las clausuras de $ 8.000 pesos semanales y $ 20.000 por mes para poder vender bebida alcohólica de acuerdo al REBA. Los montos serían además de $ 200.000 para poder obtener la habilitación de resto-bar y $ 400.000 para el caso de resto-bar con manifestaciones artísticas.

La concejal Florencia Rollié pidió se investigue cómo podría llevarse a cabo ese tipo de delitos sin una actitud cómplice de parte del estado destinado a controlar, expedir ese tipo de autorizaciones y efectivizar las clausuras. Aportó elementos como copias de actas contravencionales que demuestran que en la noche platense lo que domina es la ilegalidad preguntándose entonces si esa situación no es una herramienta para incentivar la recaudación ilegal.

Por último Florencia Rollié solicitó a la Justicia se investigue si aparecen funcionarios municipales que pertenecen a las áreas involucradas como dueños de boliches y si su estándar de vida se condice con sus respectivos ingresos, ya que existen casos como el del Director General de Inspecciones, Sr. Emanuel Reyes, que ni siquiera ha presentado su Declaración Jurada Patrimonial Obligatoria.