“Milagro está presa por el autoritarismo de Macri”


4

A un año de la detención arbitraria de Milagro Sala, la concejala del FPV Nacional y Popular, Florencia Saintout, participó de la conferencia de prensa brindada en la sede de la Tupac Amaru en CABA y de la concentración en La Plata, actividades organizadas por el Comité por la Libertad de la dirigente social.

Durante la jornada de hoy se llevaron a cabo distintas actividades a lo largo del país convocadas por el Comité por la Libertad de Milagro Sala tras cumplirse un año de la detención de la dirigente social. Una vez más, se exigió su inmediata liberación y de la totalidad de los presos políticos detenidos arbitrariamente por un Estado autoritario; reclamo que suma pronunciamientos internacionales de enorme relevancia como los de la ONU, OEA, CIDH.

La concejala del Frente para la Victoria Nacional y Popular, Florencia Saintout, participó en la conferencia de prensa organizada por el Comité en la sede de la Organización Barrial Tupac Amaru en CABA, junto a referentes de organismos de Derechos Humanos, políticos, sociales, gremiales, juristas, académicos y culturales. Luego, a partir de las 13.30 (horario en que fuera detenida Milagro Sala hace un año), la edil estuvo presente en la concentración convocada por el comité local en las calles 7 y 50 bajo la consigna “Con presxs políticxs no hay democracia”.

Al respecto Saintout señaló que “Milagro está presa porque eligió, entre todos los riesgos posibles, el riesgo de luchar por la libertad”, y agregó que “necesitamos a Milagro libre, porque también necesitamos seguir luchando contra un proyecto autoritario que, en este momento, se muestra desplegado en todas sus facetas”.

“Milagro está presa por el autoritarismo de un gobierno que es Macri, que también es (la gobernadora bonaerense María Eugenia) Vidal, e incluso es (el intendente Julio) Garro en La Plata; ellos son Gerardo Morales. No creamos que Morales actúa sólo, porque hay un espacio político que lo respalda”, apuntó la concejala.

Al cumplirse un año de la detención de Milagro Sala, Saintout dijo que “Milagro es una presa política” y que “la persecución a Milagro es también la persecución a la militancia”. A la vez que opinó que “lo que está en juego es la democracia, la libertad y la justicia. Lo que ocurre en Jujuy refleja lo que pasa en nuestro país: el atropello total a los derechos humanos y la demostración de la articulación de intereses permanente entre el gobierno, la justicia y los medios hegemónicos de comunicación”.

Finalmente, la edil sostuvo que a un año de la ilegal e ilegítima detención de Milagro “nos estamos movilizando cada vez con más fuerza en todos los rincones de nuestro país; porque somos millones los que creemos en la política y en la militancia como vía para reconstruir una Patria con soberanía, independencia económica y justicia social”.