Exigen resarcimiento por los cortes de agua


amendolara

La diputada provincial del FPV – PJ, Valeria Amendolara, solicitó el resarcimiento económico y la eximición del pago de las correspondientes facturas para los vecinos de la Capital Provincial que hace más de una semana padecen el corte del suministro de agua potable por parte de la empresa ABSA.

“La prestataria debe dar una pronta y definitiva solución a los usuarios de Los Hornos, Tolosa, Hernández y otros barrios de la Ciudad quienes están en riesgo sanitario por no contar con el servicio esencial de agua potable en plena temporada estival”, exigió Amendolara.

A su vez, la Diputada señaló que “no es una cuestión aislada, los cortes son sistemáticos y se prolongan por días provocando inconvenientes en la vida cotidiana de los damnificados y generando un perjuicio económico, ya que no sólo deben adquirir agua envasada sino que tienen que trasladarse a la casa de familiares y amigos en medio de la ola de calor”.

“Creemos que lo justo es que la empresa los exima del pago de las tarifas y les otorgue un resarcimiento económico acorde a los inconvenientes causados a modo de paliativo por lo que les toca atravesar”, indicó.

 

Emergencia ambiental y sanitaria

Sobre la situación del Partido de La Plata, Amendolara agregó que “venimos señalando que atraviesa una grave situación por la falta de inversión y control, tal es así que hemos pedido en la Legislatura la declaración de la ‘emergencia ambiental y sanitaria’ debido al déficit en la infraestructura de absorción, potabilización y transporte en la red pública de provisión de agua y desagües cloacales”.

“Para salvaguardar la salud de la comunidad platense, es urgente que se tomen medidas a fin de garantizar la provisión y la calidad del agua potable”, concluyó.