Exigen que el Municipio garantice los recorridos de los micros


crespo 1

El concejal del GEN, Gastón Crespo, le exigió al Departamento Ejecutivo municipal que publique en los medios locales, las frecuencias y recorridos que cumplirán los micros que comprenden el SUT durante el presente receso de verano. Como sabemos, una vez finalizado el ciclo escolar y otras actividades relacionadas, las empresas tienden a reducir las unidades en circulación lo que afecta los recorridos y perjudica a los vecinos que son usuarios habituales.

Crespo explico que: “en los contratos que firmaron las empresas con el municipio deben estar estipuladas la cantidad mínima de unidades puestas en circulación cada día y los cronogramas para fechas o épocas especiales como los son los recesos de invierno y verano. Más allá de esta situación, el municipio debe comprometerse a  que los trabajadores que dependen de los micros para llegar a su puesto no sufran demoras ni deban recurrir a otros medios de transporte más costosos”.

“Por otra parte, y aprovechando las empresas pueden rotar unidades, es necesario que el municipio fiscalice la reparación y puesta a punto de unidades que se encuentran en mal estado o no cumplen con todos los requerimientos para circular de manera eficiente y sin contaminar el medio ambiente. Como usuario frecuente de colectivos, podemos comprobar que muchos de éstos largan al aire importantes nubes de humo con agentes tóxicos o de mínima generan ruidos que superan ampliamente lo soportado en un ambiente saludable.

Insistimos en que nuestra ciudad tiene un importante problema de circulación vehicular y parte principalmente  de lo ineficiente que es el sistema de transporte público. Los vecinos se ven obligados a ir a trabajar en sus autos ante la imprevisibilidad de los horarios y recorridos de los colectivos y esto genera que cada vez haya menos espacio en la calle. El municipio es quien debe controlar y exigir que las empresas cumplan con lo pactado en los contratos de licitación y en el caso de que encuentre alguna diferencia multar o desafectar a la empresa en infracción”.