Periodismo contra los recortes en Educación


IMG-20161229-WA0104

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP expresa su preocupación y rechazo ante los 400 despidos y el vaciamiento del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” (PNFP), que implica la desafectación de otros 2600 trabajadores y trabajadoras, por parte del Ministerio de Educación de la Nación.

Las resoluciones y disposiciones dictadas por las autoridades de la cartera educativa tienden al cierre de los 13 postítulos de formación docente gratuitos Nuestra Escuela, bajo la órbita del Instituto de Formación Docente (InFoD).  La efectivización de las mismas perjudicaría de manera directa a 140 mil cursantes en todo el país, que se verían imposibilitados de continuar o certificar sus trayectos formativos, y significaría además la pérdida de 2600 puestos de trabajo entre tutores, coordinadores y responsables los contenidos de las distintas carreras.

Desde esta unidad académica apoyamos a los trabajadores que, como parte de las medidas de lucha, realizan una permanencia pacífica de la sede de la Av. Santa Fe al 1500 del Ministerio de Educación de la Nación; y reivindicamos su derecho a profundizar su formación académica como garantía de los derechos educativos de los 10 millones de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos que integran el sistema educativo argentino en sus 24 jurisdicciones.

Sin políticas públicas y federales de formación docente nunca alcanzaremos la igualdad educativa que establecen la Constitución Nacional y nuestras leyes educativas.

En esta línea, bregamos por la reapertura de los 13 postítulos del PNFP y la reincorporación de los/as trabajadores/as despedidos y/o cesanteados.