“Trabajaremos por los derechos de todos los platenses”


florencia

Finalmente quedaron designados como flamantes Defensores, Florencia Barcia Defensora Ciudadana y Tulio Marchetto, Defensor Adjunto.

“Desde el primer día estamos tomando conocimiento de las quejas y reclamos de los vecinos de nuestra ciudad. Lo primero que quiero decir es que observo el empeño y la dedicación de los empleados, algo que debe ser destacado y que seguramente hará más rápido y valioso nuestro trabajo. En los primeros 120 días desarrollaremos una serie de acciones previamente planificadas sin descuidar el día a día”, aseguro la Defensora Florencia Barcia.

Las acciones a desarrollar son parte de un esquema de puesta en valor de la Defensoría, para lograr un mayor acercamiento de los ciudadanos con esta institución y que sea el puente por donde se puedan canalizar y solucionar las distintas problemáticas cuando un derecho sea vulnerado.

Entre las tareas a desarrollar se encuentra:

– Tomar un conocimiento acabado y profundo de los datos estadísticos de los diferentes reclamos ciudadanos, para ordenarlos por su impacto en la ciudad y de acuerdo a su magnitud y riesgo, para tratar de resolver primero los más complejos.

– Trasladar la Defensoría hacia un lugar que no tenga las trabas edilicias que presenta el palacio en su acceso (subir por escaleras), algo que resulta contradictorio con la misma esencia de las funciones que desempeñamos.

– Informatizar toda la Defensoría diseñando una página a web, utilizando además las redes sociales como elemento de comunicación más directo con el ciudadano, sin dejar de lado la formalidad tradicional del reclamo, buscaremos así mayores lazos de comunicación con el vecino.

– Además sacaremos la Defensoría a las delegaciones, haciendo presencia en las mismas en días y horarios a designar, facilitando así el acercamiento de los vecinos  en los barrios donde el acceso es más complicado.

– Haremos campañas desde las redes sociales y en los principales centros de concentración por ejemplo peatonales, arterías céntricas y barriales, eventos masivos, para informar sobre las funciones de la Defensoría y los derechos del ciudadano.

– Buscaremos acuerdos y convenios con Universidades, asociaciones de vecinos, ONG, organismos de derechos humanos, en el marco de asesoramiento y cooperación mutua.

Estas acciones son el puntapié inicial para que desde esta Defensoría se puedan proteger, promover, y garantizar los derechos de todos los platenses.