La Provincia selló nuevos acuerdos paritarios


DSC_2249

La provincia de Buenos Aires acordó esta semana en paritarias el último incremento del año 2016 y la política salarial para el año 2017 con doce regímenes laborales especiales que comprenden al personal de Obras Sanitarias, Hipódromo de la Plata, Unión Ferroviaria, Señaleros, La Fraternidad, Artísticos, Comisión de Investigaciones Científicas, Puertos, Astillero Río Santiago, Gráficos y Vialidad.

Con estos regímenes especiales se acordó el incremento salarial para el año 2017 del 18% en cuatro trimestres: 4,5% a partir de enero, 9% a partir de abril, 13,5% a partir de julio y alcanzan el 18% a partir del mes de octubre de 2017. Dichos acuerdos contemplan asimismo el incremento salarial en caso de que el Índice de Precios del INDEC supere la pauta salarial de cada trimestre.

Al respecto, el Ministro de Economía, Hernán Lacunza, afirmó: “Apoyándonos en la credibilidad del INDEC y la inflación declinante, pudimos celebrar acuerdos paritarios con 11 gremios más, además de los de la administración del Estado que pactamos hace dos semanas, garantizando que los salarios públicos no perderán poder adquisitivo y dando previsibilidad a las familias y a las cuentas del Estado”.

Por su parte, el Ministro de Trabajo Marcelo Villegas, agregó: “Estos acuerdos dan previsibilidad a todo el ámbito laboral y cuentan con una cláusula gatillo que les da tranquilidad a los trabajadores. Estos logros son el resultado de apostar al diálogo y al consenso entre todas las partes”.

Vale agregar que también con los judiciales se cerró el acuerdo por todo el año 2016, garantizando el normal funcionamiento de los Tribunales. En el próximo mes de marzo se retomarán las conversaciones en torno a los incrementos correspondientes a 2017.