“La designación de Conte Grand es un retroceso”


12321220_562516680581942_4396403060925834453_n

El pasado martes el senado llevará adelante una entrevista pública a Julio Conte Grand. El abogado funcionario de Cambiemos e integrante del grupo católico conservador Opus Dei, fue propuesto por Vidal para el cargo de procurador general de la provincia. Manuel Bertoldi, referente de Patria Grande, criticó la designación y enumeró las irregularidades que presenta la misma.

Conte Grand comenzó su carrera asociándose con el grupo SOCMA, el grupo empresario de la familia Macri, y participando del gobierno de Carlos Menem en los 90. Recientemente fue el funcionario a cargo de la defensa legal del gobierno porteño en casos como la represión y el intento de desalojo del hospital Borda. En los últimos años, siguiendo los lineamientos del Opus Dei, se opuso al matrimonio igualitario, el aborto no punible y la identidad de género.

Manuel Bertoldi, ex candidato a gobernador de Buenos Aires, resaltó que “La designación de este funcionario sería un retroceso enorme para los y las bonaerenses. Sus lazos con grupos empresariales, sectores de poder y con el Opus Dei representan un obstáculo para una sociedad más justa. Su alianza con los sectores más poderosos y retrógrados impide la defensa de los más humildes, de las mujeres y de las distintas identidades disidentes y  la construcción de una justicia al servicio de las mayorías. A su vez, esta designación se sigue dando a la espalda de nuestra población, imposibilitando que se democratice un poder tan importante como el judicial.”

Por último, el referente de Patria Grande agregó que “este proceso está cargado de irregularidades. Por empezar, el abogado no cuenta con domicilio en la provincia de Buenos Aires siendo que la ley expresa claramente que debe llevar al menos 2 años viviendo en la provincia. Por otro lado, se presenta una incompatibilidad con el cargo al ser funcionario el poder ejecutivo provincial, hecho que impide la separación de los poderes.”