Refuerzan medidas para prevenir el Dengue


dengue2

La Municipalidad de La Plata refuerza las medidas de prevención contra el Dengue, Zika y Chikungunya, intensificando las tareas de descacharrado, fumigación y el desarrollo de encuentros informativos, de cara a la temporada más fuerte respecto a la aparición del mosquito transmisor de las enfermedades.

Desde hoy, en la Casa Ecológica del Paseo del Bosque, el Municipio llevará a cabo una charla libre y gratuita donde la profesora titular de la Cátedra de Infectología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, Silvia González Ayala, disertará sobre los mecanismos de prevención de estas enfermedades.  
Del encuentro participará, además, el coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud de la Comuna, doctor en ciencias naturales y especialista en epidemiología, Ignacio Pérez Núñez; que ahondará en la importancia del control focal dentro de las medidas de promoción y prevención.   

En el mismo sentido, desde el mes de septiembre la Dirección de Epidemiologia de la Municipalidad lleva adelante un ciclo de visitas informativas en escuelas y jardines de la ciudad con el objetivo de inculcar en los más chicos la importancia de la prevención. Por su parte, agentes municipales recorren los diferentes barrios del Partido realizando, junto con los vecinos, el descacharrado domiciliario y entregando repelente de mosquitos.

Intensifican las tareas de fumigación

Como parte de las medidas para prevenir la aparición y reproducción del mosquito Aedes Aegypti, la Dirección de Zoonosis de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano continúa con las tareas de fumigación en los distintos espacios públicos e instituciones municipales.

Cabe recordar que para evitar la proliferación y picadura del insecto se deben cuidar y desmalezar los jardines, evitar la acumulación de agua en macetas, floreros y demás recipientes que permanecen al aire libre, destapar canaletas obstruidas con el mismo fin y usar repelente en forma permanente.

Teniendo en cuenta que las altas temperaturas y las lluvias generan el ambiente ideal para que se desarrolle el vector, el Municipio continuará con las tareas y se solicita a los vecinos que sigan los consejos y recomendaciones para disminuir los riesgos.