“La conclusión es que nada cambió”


amoretti 22

El referente de Patria Grande en la ciudad y ex candidato a intendente por ese espacio político, Leandro Amoretti, publicó un balance muy crítico del primer año de Julio Garro al frente de la municipalidad. Afirmó que su proyecto “ni siquiera pudo esbozarse como un conjunto de ideas coherentes”.

El pasado 9 de diciembre se cumplió un año de la asunción en la ciudad de Julio Garro como intendente municipal. En ese contexto, Leandro Amoretti, el joven economista y referente de Patria Grande en La Plata, publicó un duro balance del desempeño de la gestión de Cambiemos al frente de la comuna.

En él, afirma que “pasados los primeros doce meses, la grandeza del proyecto insinuado en la asunción de Garro ni siquiera pudo esbozarse como un conjunto de ideas coherentes”. “Son los grandes errores y los intereses oscuros los que resaltan por más que la gestión haya intentado tapar el sol con las manos”, agrega, y enumera una serie de cuestiones como los constantes recambios de funcionarios, la falta de contención en las barriadas pobres y las sospechas en torno a la muerte de Emilia Uscamayta que involucran a funcionarios municipales.

Amoretti además nombra a otros actores de poder de la ciudad: “en continuidad con la gestión anterior, sigue siendo central el rol de algunos de los poderes oscuros de la ciudad, esos que nadie vota pero que igual meten mano en las decisiones de gobierno. Ellos se han encargado de sostener y adornar el gobierno de Julio Garro, en particular el diario El Día y los grandes empresarios del negocio inmobiliario”, y acusa al Frente Renovador y al GEN de actuar como una “oposición testimonial”.

Para finalizar, en el texto publicado por Amoretti se afirma que “lamentablemente la conclusión es que nada ha cambiado, al menos no de la forma en que una gran mayoría de platenses esperaba. Sigue siendo nuestra tarea, la de las mayorías, poner en pie una alternativa que devuelva el gobierno a sus verdaderos dueños: el pueblo platense”.