Provincia colocó $1.780 millones en bonos para el mercado local


lacunza

El Ministerio de Economía de la Provincia, conducido por Hernán Lacunza, a través de su Subsecretaría de Finanzas, a cargo de Sebastián Katz, informa que en el marco del Programa de Emisión de Deuda Pública en el Mercado Local de Capitales 2016, la provincia de Buenos Aires realizó hoy una emisión de títulos públicos en pesos por un monto de $ 1.780 millones. La demanda fue de $ 2.085 millones, lo que representó más del doble del monto originalmente anunciado.

Se ofrecieron dos instrumentos a tasa flotante con spread a licitar sobre la tasa Badlar: la Clase I a 18 meses, a la que se adjudicaron $ 314 millones con un margen de 290 puntos básicos (2,9%), y la Clase II a 36 meses, en la que se aceptaron posturas por $ 1.465 millones con un margen de 400 puntos básicos (4%).

“Estamos diversificando fuentes de financiamiento, ya que emitimos títulos en nuestra moneda, logrando las tasas esperadas y al mismo tiempo ampliando los plazos temporales para devolver esa deuda. Estos plazos crecientemente más largos, reflejan confianza en el trabajo de la Provincia”, afirmó Katz.

Luego de tres exitosas colocaciones en el mercado internacional de capitales, esta colocación permitirá diversificar las fuentes de financiamiento de la Provincia y avanzar en la construcción de una curva de rendimientos en moneda doméstica. 

Tal como ha venido ocurriendo a lo largo del año, los fondos captados a través del mercado de capitales permitirán financiar el esfuerzo de inversión pública y la recuperación de la infraestructura económica y social de la Provincia con vistas a mejorar el bienestar de sus habitantes y las condiciones productivas de las firmas bonaerenses.