“El sistema reproduce patrones desiguales”


carolina

En Post Político Radio (FM Rockers 103.9 de lunes a viernes de 14 a 15) conversamos con la directora ejecutiva del CEG, Carolina Atencio sobre las diferencias que aún persisten en el ámbito laboral entre hombres y mujeres.

Al ser consulta sobre que es el CEG, Atencio explicó que “el Centro de Estudios para la Gobernanza (CEG) de reciente creación es un ámbito de participación transdisciplinario que apunta a forjar, en el ámbito de la ciudad de La Plata, un espacio de reflexión y producción de conocimiento. Surge como una iniciativa de profesionales comprometidos/as con el devenir de las instituciones públicas de la ciudad de La Plata y tiene como objetivo contribuir a la gestión gubernamental mediante el diagnóstico y recomendaciones respecto de los quehaceres públicos.”

Sobre cuestiones laborales, la Directora del CEG explicó que aún “hay enormes diferencias entre los hombres y la mujeres. La desigualdad es enorme. La tasa de activad de los hombres es del 71% y de las mujeres 46%. En el empleo también es del 25% a favor de ellos y en el desempleo en los hombres del 6% y en los mujeres 8%. Además las mujeres tenemos muchos lugares o puestos a los que no accedemos y en materia de ingresos las mujeres cobramos un 27% menos que los hombres por igual tarea. El sistema reproduce estos patrones”.

Escuchá el audio completo