“Buscamos la contención de los chicos”


fcbola

En Post Político Radio (FM Rockers 103.9 de lunes a viernes de 14 a 15) conversamos con Matías González de Biase, Co-Fundador de FC Bola la empresa que por cada pelota de fútbol que vende, dona una para aquellos que más lo necesitan. Conversamos sobre el empredimiento que nació hace más de un año y que viene en pleno crecimiento.

“Arrancamos como un nuevo emprendimientos, con una empresa social buscando crecer y escalar. Ya que pedir pelotas usadas no era eficiente, creamos hace más de un año FC Bola y ya llevamos mas de 6.000 pelotas donadas” señaló González de Biase y agregó que “todo se inició en Revolución pelota, una ONG que dona pelotas usadas y luego creamos FC Bola con una modalidad similar” aunque vale destacar que en este caso la donación de pelotas equivale a cada pelota que vende la empresa.

Para Matías, que fundó FC Bola junto a Facundo Leiton y Federico Pería, la pelota es “una excusa para nuestro trabajo en el que buscamos que los chicos tengan contención, tengan apoyo y por eso se le da a los profesores para que trabajen con ellos”. En FC Bola se busca ser una herramienta mas para la educación de los chicos ya que “Nosotros con la pelota queremos colaborar con la educación porque entendemos que el deporte educa y que la pelota es una herramienta muy poderosa para el desarrollo de los chicos. Muchas veces escuchan mas al profe que tiene la pelota abajo del brazo que a la maestra que tiene una tiza”.

La enseñanza que deja el deporte es fundamental para un niño y González De Biase destacó su importancia porque “adentro de una cancha se aprenden cosas que no se aprenden en ningún lado y te duran para toda la vida. Nosotros de chicos jugábamos al fútbol y aprendimos muchas cosas que te terminan sirviendo para la vida misma”. Otros de los puntos que marca Matías es la felicidad de los niños cuando reciben las pelotas ““Es increíble el momento en el que le damos las pelotas a los profes para que se la den a los chicos y la alegría, la sonrisa y el brillo en los ojos que le genera a ellos es una cosa alucinante”.

Ya en el cierre uno de los propulsores de FC Bola se lo vio optimista en cuanto a lo que viene para este emprendimiento “Cada vez estamos más organizados y creciendo de a poco más en ventas, lo que significa que hay cada vez más donaciones que es nuestro objetivo. Tenemos la intención de seguir replicando esta modalidad en diferentes lugares”. Además “Estamos en contacto con el gobierno de la Ciudad, con el que hemos tenido varias reuniones, como así también con la secretaría de deportes de La Plata. Estaría buenísimo que cualquier persona que consume pelotas tanto de lo privado como de lo público que nos den una mano para darle una solución al problema de que no falten pelotas en los barrios mas vulnerables” abriendo la puerta para todo el que quiera ayudar a este emprendimiento con trasfondo solidario y así continuar llegando a los lugares más olvidados.

Reviví la nota completa en: