“La reactivación económica debe articularse entre lo público y privado”


arteaga2

Ante el contexto de recesión económica y la continua caída del consumo que sacude a la ciudad, José Arteaga aseguró que “para salir de la crisis es necesario realizar obra pública que asegure el desarrollo urbano, al tiempo que significarán nuevos puestos laborales para miles de familias platenses”.  

El edil también destacó la implementación de la ley nacional recientemente aprobada por el Congreso de la Nación, que regula el sistema de inversiones y concesiones público-privado. En ese sentido remarcó que “La Plata debe implementar una normativa que esté en sintonía con las legislaciones nacionales y provinciales”.

Cabe señalar que el pasado mes de agosto, el Presidente del bloque de Concejales del Frente Renovador, presentó junto a Gastón Crespo, una Ordenanza para la creación de Sociedades Anónimas de Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM), que junto al Municipio, encararán los diversos proyectos necesarios para la ciudad.

“Se trata de una herramienta esencial para proveer nueva infraestructura, ya que posibilita que el sector privado gestione el ciclo de vida del proyecto, a la vez que asume gran parte de los costos financiero para el desarrollo de las obras”, concluyó Arteaga.