Intensifican campaña contra el dengue


dengue

En el marco de la campaña de promoción y prevención contra el dengue, la Municipalidad de La Plata continúa la recorrida en los distintos barrios de la región para eliminar los focos de reproducción y concientizar a los vecinos. 

Desde la Secretaría de Salud municipal se desarrollan charlas sobre concientización, comportamientos saludables y prevención del dengue. A su vez se amplió la entrega de repelentes y folletería informativa en los distintos barrios. En ese marco, ya se realizaron tareas en Villa Elvira, Villa Alba, Romero, Los Hornos, Villa Elisa, Gonnet, City Bell, Altos de San Lorenzo, Las Quintas y El Peligro. 

En tanto, esta semana se trasladarán las actividades a la localidad de Olmos, donde junto con la Cátedra de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Médicas se brindarán las charlas de concientización contra este tipo de enfermedades y los operativos de descacharrado. 

Además, el personal estará mañana en la sede de CONIN en Los Hornos y el sábado continuarán las actividades en el comedor ‘La estrategia del Caracol’ de Altos de San Lorenzo, ubicado en 85 y 27. Asimismo, la Comuna avanza en el trabajo de redes intersectoriales junto a las universidades y el Consejo Social de Salud en toda la región. 

Al respecto, el Secretario de Salud local, Alfredo Luchessi, comentó: “Es necesario acompañar al platense y brindarle herramientas para su salud, la prevención es uno de los principales elementos y esto lo tratamos de llevar delante de manera inalterable; nuestro objetivo máximo es llegar a la gente, a los barrios y a toda la comunidad”.

Por su parte, la directora de Epidemiología local, Marcela Walker, remarcó que “desde salud nos compete trabajar junto a otros sectores para lograr un cambio en el comportamiento de la gente, tenemos que explicarles como pueden llegar a reducir el dengue”.