Presentan nuevo Sistema Integral de Atención y Prevención de la Violencia de Género


garro

La Municipalidad de La Plata, a través de la Dirección de Políticas de Género, presentará este miércoles 23 de noviembre el Sistema Integral de Atención y Prevención contra la Violencia de Género de cara al 2017, que incluye la apertura de un hogar para mujeres que atraviesan esta problemática. 

En un acto que se llevará a cabo en el Salón Vicepresidencia del Pasaje Dardo Rocha, la Comuna exhibirá el plan de políticas públicas contra la violencia de género que se implementará el próximo año. 

Al respecto, la directora de Políticas de Género, Valeria Venturín, afirmó: “La intención es presentar un resumen de lo que se hizo este año y proyectar lo que se hará para el 2017; dando conocimiento a la gente sobre las políticas públicas que vamos a establecer contando con un refugio municipal que es muy importante para nosotros”. 

“Queremos estar cerca de cada una de las mujeres platenses y reducir la brecha de desigualdad de género, para eso es necesario la eliminación de toda forma de violencia contra la mujer”, agregó. 

Además, en relación al Día Internacional de la No Violencia de Contra las Mujeres que se conmemora oficialmente cada 25 de noviembre, se compartirán reflexiones, presentaciones multimedia y hablarán especialistas en alusión a la fecha recordatoria.