Crespo pidió informe sobre los festejos aniversario


crespo 1

El concejal por el GEN Gastón Crespo, le solicitó al Departamento Ejecutivo que informe sobre la procedencia de los fondos utilizados en la realización de los festejos por el aniversario de nuestra ciudad. El objetivo de la medida es conocer la suma final destinada para este 19 de Noviembre y  evaluar las necesidades de otras áreas que podrían ser suplidas con esos fondos.

Crespo indicó que: “parece no existir un presupuesto específico para la contratacion de bandas, fuegos de artificios y la realización de otras actividades, por lo que se hace imposible controlar si hay excesos o inclusive alguna malversación. Esperamos que en los proximos dias nos remitan un informe anexando las facturas correspondientes a cada prestación recibida en el marco del aniversario de nuestra ciudad.

Sin dudas los recitales son los que mayor convocatoria y controversia generan, las bandas contratadas por el municipio son de gran renombre y esta mas que claro  que no se presentan gratis. En esta situación es que pensamos que ese espacio se le debe dar a las bandas locales; como sabemos nuestra ciudad tiene una importante movida cultural y en ella se destaca la música. A través de la gestión municipal se podría disponer que los escenarios montados en la mayoría de las plazas platenses sean ocupados por bandas locales y así ayudarlos a la difusión de su trabajo.

Queremos dejar en claro que celebramos el aniversario de nuestra ciudad, festejamos su espíritu vanguardista, su riqueza cultural, cuna de grandes personalidades, maestros y pensadores. La Plata con sus Universidades, Teatros y equipos deportivos, es un faro para Latinoamérica. Pero también hay otra parte de nuestra ciudad que se inunda, que no tiene asfalto, una parte en la que proliferan los basurales a cielo abierto y las injusticias sociales. Es hora de que las autoridades de nuestra ciudad se pongan a atender las necesidades de todos los platenses y así llegar a una ciudad única en la que nadie pase necesidades” concluyó Crespo.