“No me arrepiento de haber dejado todo para lograr el objetivo”


15123228_1349297748436088_8122300649672196740_o

En Post Político Radio (FM Rockers 103.9 de lunes a viernes de 14 a 15) recibimos a Francisco Tiseira y Nicolás Gratti, jugadores del equipo masculino de handball de Estudiantes de La Plata que ascendió a Liga de Honor, donde nos contaron como fue el logró de conseguido y todo lo que hay detrás de dicha conquista.

Francisco Tiseira, uno de los más chicos del plantel albirrojo, resaltó la importancia de los más grandes del elenco estudiantil para formar el equipo que logró el ascenso “los mas grandes nos transmitieron un mensaje que nosotros no lo teníamos. Al ser más chicos cualquier cosa que te decían los más grandes era chocante. Éramos muy rebeldes, pero de a poco se fue cambiando, fuimos trabajando más y llegamos a esto”. Además nos contó que: “los más grandes se fueron metiendo en nosotros los mas chicos y ahí se noto el compromiso de ellos para que nosotros los más chicos cambiemos la mentalidad para lograr un objetivo”.

Por su parte, para Nicolás Gratti, la espera del encuentro frente a UBA con el que se concretó el ascenso fue a puro nervios: “en los días previos uno ya se va imaginando la gente, los festejos, eso te va motivando los días previos al último partido. En el momento que terminó el partido ya había abrazo a todos los jugadores. Los días previos no se habla de otra cosa”. También se acordó de la compañía de sus más cercanos: “a los primeros que mire fueron a mis papas. Nunca faltan a ningún partido, por más que juguemos en la otra punta. Es una emoción grande ver a toda la familia ahí afuera alentando”

Francisco también recordó el momento final del partido frente a UBA “cuando sonó la bocina del final se te pasa por la cabeza todo el esfuerzo, todo lo que se hizo en el año. Fue terrible como se unió el equipo, ya que antes por ahí estaba un poco más dividido entre los más chicos y los más grandes”. El extremo derecho puntualizó el compromiso de todos “les agradecí a los mayores porque se que es muy difícil manejar a chicos de nuestra edad, que piensan en sus cosas y entender que había que resignar cosas no fue fácil. No estoy arrepentido de haber dejado todo lo que deje de lado para lograr el objetivo”.

Ya pensando en lo que se viene, Nicolás tiene muy en claro que para mantener la categoría no hay que agrandar a ningún rival “no les tengo miedo a ninguno de los rivales de Liga de Honor, tal vez un poco de respeto. Hay que salir a ganarle a todos”. “Para mi esta va a ser mi primera experiencia. Hay muchos nervios pero la motivación esta y eso nos da fe y confianza. Ya estamos pensando en seguir trabajando para llegar fuertes a la pretemporada” sentenció Tiseira en su paso por Post Político Radio por FM Rockers 103.9.

Reviví la entrevista completa en: