“El Perdido lo pensamos como teatro de guerrilla”


el perdido

En Post Político Radio (FM Rockers 103.9 de lunes a viernes de 14 a 15) conversamos con el director teatral Diego de Miguel acerca de su segundo estreno teatral del año.

El Perdido es un espectáculo que cuenta con las actuaciones de Mauricio Serrano y Adriana Sosa y según De Miguel “es una obra donde la madre y el hijo viven al borde un arroyo que se llama El Perdido, ubicado en el sur de la provincia de Buenos Aires cuyo pueblo también se llama El Perdido”.

La obra está situada temporalmente “en un futuro no muy lejano. El tren dejó de funcionar y el pueblo quedó aislado, cayó en desgracia y además es acosado por  la peste, el cambio climático y la pobreza. Y en esas condiciones, que van empeorando, los protagonistas de la historia tienen que hacer todo para sobrevivir” agregó el director.

Durante el transcurso de la obra vuelven a aparecer los patacones entre otros males argentinos. La idea del espectáculo surgió como “propuesta de los actores que querían hacer algo juntos, de pequeño formato para mover, especie de teatro de guerrilla. No teníamos pensado ninguna temática ni nada y estuvimos improvisando durante mucho tiempo. Arrancamos improvisando algo con Postales Argentinas de Bartís pero eso quedó en el camino y a medida que pasaba el tiempo y no avanzábamos con el material paramos los ensayaos y la escribí de la manera tradicional” completó Diego.

El año pasado la obra gano un premio por la dramaturgia del CPTI y eso es “un muy estimulo necesario para remarla ya que a veces cuesta mucha. Es la primera vez que me pasa de estrenar dos obras el mismo año porque generalmente estreno cada año, año y medio” concluyó De Miguel.

Para agendar

EL PERDIDO

ÚLTIMA FUNCIÓN: 19 de Noviembre, 22 hs.

ELENCO: Mauricio Serrano y Adriana Sosa. ILUMINACIÓN: Claudio Cogo. VESTUARIO: Julieta Sargentoni. ESCENOGRAFÍA y OBJETOS: Paula Alonso y Sol Santacá. DRAMATURGIA y DIRECCIÓN: Diego de Miguel.

“El Perdido es una localidad argentina del partido de Coronel Dorrego, en la provincia de Buenos Aires. Según datos oficiales, en 1980 su población era de 1117 habitantes; en el censo de 2001 se constató un marcado descenso, registrándose sólo 939; en 2030, el número se redujo a 526. En 2050, solo quedarán dos”.

Sábados 22 hs. – VIEJO ALMACÉN EL OBRERO, 13 y 71.
Reservas únicamente por teléfono al 451-9497, de lunes a viernes, de 15 a 19 hs.

 

LA REVOLUTA
ÚLTIMAS DOS FUNCIONES: 19 y 26 de Noviembre. Sábados 20 hs. – VIEJO ALMACÉN EL OBRERO, 13 y 71.

Sinopsis: En algún momento de la década de 1970, una logia clandestina planea tomar el poder. Su arma secreta: una máquina indestructible y un General en el exilio. Pero cuando la revoluta va a comenzar, una tragedia desencadena la farsa.

ELENCO: Vasco Andicoechea, Negro Cogo, Edgardo Desimone, Juan Felipe Hernandorena y Niem Nitai. ILUMINACIÓN: Negro Cogo. ESCENOGRAFÍA y VESTUARIO: Julieta Sargentoni. DRAMATURGIA y DIRECCIÓN: Diego de Miguel.

Reviví la nota completa
Reservas únicamente por teléfono al 451-9497, de lunes a viernes, de 15 a 19 hs. Espectáculo no recomendado para personas con movilidad reducida.