El Municipio realiza obras hidráulicas en Villa Castells


municipio

Como parte de las obras hidráulicas complementarias que lleva adelante la Municipalidad de La Plata, se puso en marcha la limpieza y el perfilado del canal receptor de desagües de la calle 2 que va desde el Arroyo Rodríguez hasta el Arroyo del Gato, en el barrio Villa Castells.

Las tareas hidráulicas que comenzaron a desarrollarse permitirán prolongar la durabilidad de los trabajos que vienen realizándose en las calles, ya que éstos dependen del buen escurrimiento de las aguas. 

A la altura de la calle 501, el canal en cuestión corre por 4 y después circunda el terraplén del ferrocarril hasta desembocar en el Arroyo del Gato. En ese trayecto el conducto recibe todos los desagües de la zona. 

En ese sentido, el director de Hidráulica de la Comuna, Luis Caruso, explicó: “Se está realizando un estudio complejo de Villa Castells porque es una zona con escasa pendiente topográfica que dificulta la evacuación de las aguas”. 

Según se informó, el barrio de la localidad del norte platense se encuentra 4 metros por debajo de la línea de cota estipulada por el Instituto Geográfico Militar. 

“Es muy importante mejorar el drenaje de las aguas antes de realizar trabajos de mantenimiento de calles, ya que un escurrimiento defectuoso causará el deterioro o rompimiento de cualquier arreglo”, describió Caruso.