“Espero ansioso el estreno de Nafta Súper”


diego2

A horas del estreno de la serie, en Post Político Radio (FM Rockers 1039.9 de lunes a viernes de 14 a 15) conversamos con el actor y director platense, Diego Cremonesi. Repasamos parte de su trayectoria y todos los proyectos que lleva adelante.  

En una gran charla, Diego destacó que ante todo “admiro el oficio de actor y soy como una esponja”. Desde hace muchos años su personaje Paco Rimenver le dio mucha visibilidad a Cremonesi que le permitió “costear y bancarme toda mi carrera. Sacarle solemnidad a la profesión. Por ejemplo, una noche estaba brindando con Natalia Oreiro por el estreno de Gilda y al otro estaba en un cumpleaños de una señora de 80”

Su participación en la película Kriptonita lo colocó “en un lugar muy interesante para ser tenido en cuenta para muchos proyectos ya que el actor necesita visibilidad. Ahora espero ansioso el estreno de Nafta Super(los miércoles por Space desde las 22) que arrancan el 16 con dos capítulos, un proyecto lleno de  gente talentosa”.

Actualmente se presenta en la cartelera platense, su primera obra de teatro Mala Madera que en estas funciones también lo tienen como actor  “salgo hacer como se dice en teatro, un toro, la obra se fue armando tuvimos muchas influencias, entre otras cosas, de la serie Twin Peaks, que va de lo horroso a lo cotidiano, de lo sencillo a lo complicado y mientras la hacíamos pensaba  en algo que no sea críptico, que sea una historia. Que pueda verla gente que no vaya siempre el teatro. Siempre digo que hay que trabajar con alegría y convicción porque no hay seguridad en ningún lado, es un día a día”.

Próximante podrá verse a Cremonesi en  una producción de HBO “Jardín de bronce” donde comparte elenco con Joaquín Furriel, Daniel de la Vega,. Además del film “Punto muerto” que es una película de época, protagonizada por Osmar Nuñez, Natalia lobo y Daniel Miglioranza.

Para agendar:

“MALA MADERA”

Domingos 20 y 27 de Noviembre – 20.30HS

Viejo Almacen `El Obrero` (av. 13 esq. 71 – La Plata)

Reservas al 0221 451-9497 de 15 a 18hs.

“En un pequeño pueblo de la Patagonia argentina la armonía de una sencilla familia metodista se ve amenazada con la llegada de un pariente de Buenos Aires”

Elenco:

Federico Aimetta

Jorge Eiro

Felicitas Kamien

Diego Cremonesi

Reviví la nota completa