“Se requiere un Radicalismo rebelde que alce su voz”


Identidad Radical (2)

El histórico dirigente Juan Manuel Casella estuvo presente el sábado pasado en La Plata y analizó la situación nacional y provincial desde la perspectiva de la UCR. El acto contó con la presencia de más de 120 militantes y dirigentes del Radicalismo platense encabezados por Florencia Rollié, Sergio Panella, Claudio Pérez Irigoyen, Marcelo Viñes, Luis Menucci, Marcelo Seghini, José Saranitro, Enrique Alvarez y Fernando Gando.

En un efusivo discurso, Casella destacó que “los radicales debemos defender el gobierno de Cambiemos, pero debe quedar en claro que Cambiemos es una coalición electoral, no una coalición de gobierno”.

“Por lo tanto el Radicalismo no puede resignar su identidad en función de una acuerdo electoral. Por eso que el partido debe ser coherente con los valores e ideales que ha defendido siempre”.

“La UCR no es un partido conservador porque serlo significa, entre otras cosas,  que se asume la pobreza como un hecho de la naturaleza y nosotros creemos que no se puede convivir con la pobreza sino que debe resolverse con igualdad y justicia a partir de las cosas que el Estado agrega a la sociedad. Hay muchos conservadores en el Estado y en la sociedad que piensan que siempre hubo pobres y eso no se puede revertir. A eso no lo podemos aceptar los Radicales”.

“En el Radicalismo deben prevalecer los intereses colectivos de la comunidad por sobre los intereses personales. Hay una parte de la UCR que es funcional a partir de su beneficio personal, a los intereses de aquellos que en PRO pretenden la desaparición del Radicalismo”.

“El Radicalismo debe tener posiciones públicas y la crítica también debe ser pública, porque debe dirigirse a la gente y no para adentro del mismo partido”.

“Se necesita un Radicalismo rebelde que alce la voz todas las veces que sea necesario. No podemos quedarnos callados cuando las cosas están mal o hay errores que contradicen nuestros valores y principios”.

“El Radicalismo no es un partido viejo, es un partido histórico, fiel a esos ideales y valores que vienen desde el fondo de nuestra propia historia. La UCR debe ser un partido histórico y moderno que adopte todos los avances de la tecnología de este tiempo”.

“La forma de fortalecer Cambiemos es haciendo oír la voz del Radicalismo y no callándonos lo que tengamos que decir. Cambiemos se fortalece manteniendo la autonomía de nuestro partido y no siguiendo sumisamente las decisiones ajenas”.