Desde la Lista Roja advirtieron que “las malas decisiones tomadas en los últimos años amenazan con poner en jaque a La Plata”.


caja arquitecto

Se acerca la fecha de elecciones dentro del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 1 –próximo martes 15- y la competencia interna atraviesa su momento más caliente. Mientras tanto, desde la Lista Roja criticaron que la institución no tome un rol de liderazgo en las decisiones que el Estado está tomando en relación al crecimiento de la ciudad.

“Por acción u omisión nuestra institución fue cómplice de todas las malas decisiones que se tomaron en la ciudad, llegó el momento de terminar con esto y comenzar a planificar el crecimiento y desarrollo urbano antes que sea un problema irreversible”, sostuvo Bares.

En ese sentido, añadió que “los arquitectos debemos ser protagonistas en el control y crecimiento del territorio. Nuestro Colegio debe tener una mirada integral del desarrollo, para poder aportar soluciones concretas a los problemas en lugar de seguir esquivándolos como se hizo hasta ahora”.

Por su parte, desde la Lista Roja aseguran que “en la actualidad contamos con un Colegio provincial y distrital sin transparencia ni renovación, que hace caso omiso a los verdaderos problemas que tienen los profesionales”, al tiempo que manifiestan que “hasta ahora no hubo un presidente que intervenga para armar una mesa de diálogo con los actores de la construcción entre otros la intendencia, inversores, profesionales y el gremio de la construcción, para darle impulso a la actividad”.

Según los integrantes de la Lista Roja, el Colegio de Arquitectos debe crear estrategias conjuntamente con la Municipalidad para atraer inversiones y generar nuevos puestos de trabajo, que revertirán la crisis económica actual. “Necesitamos una institución que deje de ser una simple estructura burocrática para ser una fuente de promoción y fomento laboral”, recalcó Bares.

“Hay que impedir que la ciudad llegue a un punto crítico sin retorno, la actualidad nos muestra que los barrios más alejados al casco urbano no fueron planificados correctamente, por lo que sus habitantes deben vivir con carencias básicas de infraestructura como cloacas, gas natural o transporte público. Necesitamos un Colegio que cumpla con lo que verdaderamente demanda el futuro de todos los platenses”, concluyó.