“Nosotras movemos el mundo y lo podemos parar”


ni una menos

En Post Politico Radio (FM Rockers 103.9, lunes a viernes de 14 a 15) conversamos con la referente del Colectivo Mala Junta – Patria Grande La Plata, Jessica Murphy sobre la marcha y las las acciones que las organizaciones concretaron con “Ni una menos”.

“En La Plata fueron mas de 30 mil las que participamos en la movilizaciones, además se realizaron acciones en países de Latinoamérica, y Europa” arrancó Jessica y agregó que “este paro y movilización muestra el nivel de hartazgo que tenemos las mujeres y exigimos respeto y justicia. El nivel de respuesta es inmediato ante tanto nivel de femicidio, recordemos que cada 26 horas hay una mujer menos y tenemos que generar un cambio cultural para que eso no siga pasando y hoy el movimiento de mujeres, el movimiento feminista es sumamente dinámico y está teniendo mucha capacidad para reaccionar ante los hechos y para instalar en la agenda pública cuales son nuestras demandas y cuales son los derechos que no vamos a ceder” explicó.

Al ser consultada sobre si el Municipio ofreció algún tipo de respuesta, la referente de Mala Junta explicó que “acá en La Plata estamos luchando para que haya una Casa de Refugio Municipal ya que muchas mujeres víctimas de violencia de género que salen de sus casas carecen de autonomía económica, es decir: muchas no tienen un hogar, un lugar inmediato donde acudir y es fundamental acompañar a la mujer en esa primera etapa y queremos que dependa del Estado y no de una ONG. Buscamos la integridad de las políticas, porque esa mujer mas allá de un refugio necesita un trabajo”.

Esta tercera marcha tuvo una consigna que es para resaltar: “nosotros paramos, nos vestimos de negro y tiene que ver con esta idea de que se dimensione que nosotras movemos el mundo y lo podemos parar. Y visibilizar que realizamos los trabajaos más precarizados, en los peores pagos, en las tareas domésticas, en el cuidado del hogar…” concluyó Jessica.

Los interesados pueden contactarse a través del sitio de facebook Colectivo Mala Junta – Patria Grande La Plata.

Reviví la entrevista completa: