“Generaremos 110 mil puestos de trabajo”


lacunza

El Ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza afirmó que “la obra pública se va a más que duplicar para el año que viene, y ya se había duplicado este año frente a 2015. En dos años aumentamos cinco veces la inversión y esto generará 110 mil puestos de trabajo”.

Lacunza sostuvo en declaraciones al programa “El último de la fila”, en Radio Continental, que la Provincia ya dispone de todos los fondos que necesita para finalizar el año. “Hemos pasado de la zozobra a la previsibilidad. Igualmente todavía estamos administrando la herencia, hay mucho desorden que trasparentar. Se están documentado pasivos ocultos, como el de la caja de jubilaciones del Banco Provincia, ART y la compañía de seguros” sentenció. Sobre las actuales negociaciones para la aprobación del presupuesto 2017 de la Provincia, el ministro declaró que “tenemos minoría y vamos a necesitar algún acuerdo político. Es nuestra convicción que el debate legislativo va a mejorar el proyecto”. 

Finalmente, sobre la situación de la negociación salarial con los empleados estatales bonaerenses, Lacunza afirmó que “con los gremios estatales estamos negociando lo que habíamos prometido: apertura de paritarias en el último trimestre. Estamos cumpliendo la palabra al reabrir las paritarias, durante las negociaciones anteriores algunos sectores manifestaron incertidumbre y brindamos certezas al permitir acuerdos cortos. Por indicación de la gobernadora Vidal, vamos a hacer el mejor esfuerzo para acompañar los salarios, recordando que no hay peor acuerdo que el que no se puede cumplir”.