Exigen agua potable para la “República de los Niños”


crespo 1

El concejal platense del GEN, Gastón Crespo, le pidió al Municipio que preste especial atención a la red de agua potable del lugar ya que, como en los barrios aledaños, se detectó agua turbia de mal aspecto y sabor. 

En el mismo sentido se le solicita a la empresa ABSA que articule los mecanismos necesarios para asegurar la provisión de agua segura al predio mientras se realizan los estudios correspondientes.

Debemos destacar que la República de los niños se trata de un predio de características únicas en toda la provincia de Buenos Aires y que por sus características pedagógicas recibe la visita de gran cantidad de niños a través de la comunidad educativa. Son habituales los contingentes escolares que circulan por la réplica miniatura de la ciudad o por la granja. a estos niños y docentes hay que asegurarles la provisión de agua potable.

Por otra parte consideramos que es necesario hacer un relevamiento sanitario del lugar ya que la falta de agua limpia o potable genera otros trastornos, en lo cotidiano, para los trabajadores. A esta situación en particular debemos  sumarle la preocupación constante que genera el predio ante la falta de inversión en infraestructura y mantenimiento en general.

Crespo destacó que en los últimos años vimos cómo un predio único en latinoamérica y con una importantísima historia cayó en el olvido de los dirigentes de turno. La falta de un presupuesto concreto y la imposibilidad de generar recursos propios llegó a extremos  ridículos que por ejemplo propiciaron que el barco de la laguna quede detenido en medio de una excursión o que el tren que circula dentro del predio se descarrile con pasajeros a bordo.