Garro: “Trabajamos para llevarle servicios al platense”


garroedelap

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó de la inauguración del nuevo Centro Operativo y Sistema de Gestión de EDELAP. “Son inversiones que le hacen muy bien al Municipio porque trabajamos para llevarle los mejores servicios al platense”, afirmó Garro. 

Durante el encuentro, el intendente platense recorrió la subestación de 528 y 146 junto al secretario de Energía Eléctrica de Nación, Alejandro Sruoga; el secretario general bonaerense, Fabián Perechodnik; y al intendente municipal de Berisso; Jorge Nedela. 

En  esa línea, Garro se interiorizó sobre el funcionamiento del Centro que operará las redes las 24 horas de los 365 días del año para abastecer de energía a los hogares, escuelas, hospitales, comercios e industrias de la región.   

Al respecto, destacó: “Son inversiones que le hacen muy bien al Municipio para poder trabajar en la prevención y en el seguimiento monitoreado del servicio de luz. Tenemos la determinación de llevarle una mejor prestación al platense”. 

“Es un seguimiento del servicio en tiempo real, donde se puede saber cuándo se corta, dónde hay una cuadrilla cerca, la afectación de los problemas y hasta cuánto puede tardar en solucionarse”, explicó el Jefe Comunal. 

Cabe destacar que la obra comprende un área de 6 mil kilómetros, en tanto que beneficiará  a 350 mil usuarios y a 1 millón de vecinos con el nuevo sistema operativo, acompañado de la adquisición de equipamiento y el tendido de fibra óptica. 

Asimismo, Garro anticipó que  “Hay un compromiso del Municipio, la Provincia y la compañía de invertir cerca de 100 millones de pesos en los barrios de la periferia de la ciudad”. 
En ese marco, el Jefe Comunal anticipó que será una inversión que beneficie  a 55 mil familias, y anunció que “estamos trabajando fuertemente para llevar un medidor social que le permita a la gente regularizar el servicio para que sea de calidad y seguro”. 

También estuvieron presentes en el evento el secretario de Obras y Servicios Públicos local, Luis Barbier; el secretario de Modernización municipal, Gabriel Rouillet; y el presidente de Edelap, Alejandro Mcfarlane.  

Durante el encuentro, el funcionario nacional, Alejandro Sruoga afirmó que “la modernización de esta empresa es el camino para que la comunidad se sienta cada vez más satisfecha con el servicio que se presta. Celebramos la incorporación de tecnología y la búsqueda para capacitar a la gente”. 

A su vez, el secretario general provincial, Fabián Perechodnik señaló: “Siento una doble satisfacción: como miembro del Gobierno de la Provincia y como usuario. Esta inauguración tiene un simbolismo enorme de lo que hablan permanentemente la Gobernadora y el Presidente: el hacer y el estar para el beneficio de la gente”.