“El municipio es incapaz de destrabar el conflicto”


conflicto-línea-Este-520

El 17 de octubre comenzó un conflicto entre los choferes de las líneas ESTE y 520 y la empresa Unión Platense, que al día de hoy no ha tenido solución. En este contexto, Leandro Amoretti, ex candidato a intendente de la ciudad y referente de Patria Grande, se refirió al rol de la municipalidad en el desarrollo del conflicto: “Ya son dos semanas en que los choferes no tienen respuestas suficientes a sus demandas laborales y que los vecinos de la ciudad no pueden transportarse normalmente a sus trabajos o a estudiar. Es impresionante la incapacidad del municipio para destrabar el conflicto”.

A su vez, Amoretti agregó: “Para peor, lo que ha hecho la municipalidad es poner a policías locales a custodiar por dentro y por fuera los pocos colectivos que están circulando, impidiendo que los trabajadores puedan adherir al paro o manifestarse. En vez de actuar responsablemente, buscando destrabar el conflicto y solucionar los problemas que denuncian los trabajadores, actuó cubirendo las espaldas de la empresa”.

En referencia al rol de los sindicatos en la disputa, Amoretti afirmó que “durante el conflicto, además de una cruenta represión por parte de fuerzas del estado, una patota de la UTA agredió a varios choferes con la intención de amedrentarlos. La reacción del municipio frente a esto fue nula, reforzando su incapacidad”, concluyó.