“El Estado debe anticiparse a los conflictos”


arteaga2

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, José Arteaga sostuvo que “la incapacidad del Estado para anticiparse, intervenir y dar una solución en temas de vital importancia para los vecinos como la salinización del agua en Gonnet y el conflicto del transporte público, quedó en evidencia”. Al tiempo que añadió “a pesar que los vecinos votaron un cambio, los platenses debemos soportar la desidia de un Estado que no logra hacer frente a las necesidades de la ciudad”.

Según informó el edil, en abril de 2015 Ocaba intimó a ABSA para que regularice la situación de las obras en la ciudad y el estado del agua en Gonnet. Al respecto aseguró que “no se trata de un tema nuevo, ya que lo que falta es capitalizar los trabajos necesarios. La respuesta no puede llevar mucho tiempo, los vecinos necesitamos certezas en los plazos de obras. El silencio por parte de la empresa prestadora del servicio, no hace más que demostrar la ausencia de las autoridades del Estado”.

“La falta de control del Gobierno también está manifiesta en el conflicto del transporte que le complicó la vida a miles de platenses durante los últimos días”, añadió.

Por su parte el concejal massista se refirió al conflicto de la línea Este, que ya supera los 10 días, sobre lo que remarcó que “tuvo que pasar una semana para que autoridades de la Municipalidad intervengan y el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria, que además de no ser acatada por los trabajadores en conflicto, provocó que el ente gubernamental pidiera una prórroga de 24 horas más para poder intervenir”.

“La Provincia, a través del Ministerio de Trabajo y la Dirección Provincial de Transporte, junto con la Municipalidad de La Plata deben reunirse para destrabar el conflicto y restablecer el servicio”, concluyó Arteaga.