“Defendemos la banca pública y exigimos reapertura de paritarias”


bancaria2

En Post Político Radio (FM Rockers 103.9 de lunes a viernes de 14 a 15) conversamos con el Secretario General de la Asociación Bancaria, Seccional La Plata, Federico Bach acerca de la jornada de lucha de 24 horas de hoy y sobre distintos conflictos que atañen al sector.

“Esta es la continuidad de un plan de lucha que se fue planteando a fines de septiembre, pedimos la reapertura de las paritarias y además reclamos sobre una serie de conflictos que tenemos dentro de nuestro sector. No queremos que nuestro salario quede tan atrás de la inflación” indicó Bach.

El dirigente precisó que con la autoridades “hemos tenido algunas conversaciones informales y nosotros planteamos que quizás el bono de fin de año nos puede compensar parte de nuestro reclamo. El problema que tenemos con el bono es que queremos que sea parte del acuerdo salarial del 2017. Nosotros defendemos la banca pública al servicio de los bonaerenses y por eso peleamos por las sucursales chicas y la falta de nombramiento en el sector. No queremos un banco deficitario pero creemos necesario que el banco llegue a todos los rincones de la provincia y cumplir un rol social” concluyó Bach.

Reviví el audio completo: