Ultimo momento: Concejales votarán hoy repudio a represión


guillermo cara

La propuesta del Bloque FpV – PJ Nacional y Popular se votará hoy en el Concejo Deliberante un repudio a la violenta represión sufrida por los trabajadores de la línea Este el día lunes. Los trabajadores fueron agredidos con balas de goma y gases lacrimógenos mientras realizaban un corte de calles en la terminal de la línea para exigir la reincorporación de los despedidos y condiciones laborales dignas.

En ese sentido el Concejal Cara remarcó: “Es alarmante que la respuesta del Estado frente al reclamo por el derecho a trabajar sea la represión. El Municipio en vez de hacer cumplir las obligaciones que tiene la empresa para con los trabajadores y los usuarios respalda a los dueños de más del 80% de las empresas de transporte de la Ciudad”.

Por otro lado, el mismo bloque ingresará hoy un pedido de informes para conocer detalles sobre la antigüedad de los móviles y la inversión realizada por la empresa teniendo en cuenta que en la licitación se establecieron límites concretos de los que se desconoce el cumplimiento o no.