La Plata: Buscan declarar “Paisaje Cultural” ante la UNESCO


laplata

El Municipio, junto  con la iniciativa ciudadana “La Plata Me Gusta”, presenta este jueves a las 18 en el Pasaje Dardo Rocha, la quinta jornada del ciclo de conferencias en el marco del proyecto de candidatura de La Plata como “Paisaje Cultural” ante la UNESCO.

El ciclo, con entrada libre y gratuita, se realizará durante todo el año en el Pasaje Dardo Rocha de calle 7 y 50, con el fin de promover el proyecto de candidatura de la ciudad de La Plata y región a la lista tentativa nacional, como primer paso, en el camino a su reconocimiento ante la UNESCO.

En esta oportunidad, el tema de la conferencia será “La dimensión intangible del paisaje patrimonial” a cargo de la Licenciada Mónica Lacarrieu (Antropóloga del Instituto de Ciencias Antropológicas UBA), quien desarrollará el tema “¿Es necesario gestionar el patrimonio inmaterial?”; mientras que la Arquitecta María Cristina Domínguez (Investigadora y Docente FAU, UNLP y UCALP. Miembro de CICOP Argentina), se referirá al “Espacio Público: Memoria e identidad en la ciudad de La Plata”.

Bajo el lema “La Plata Me Gusta” se acompaña al proyecto con una serie de acciones vinculadas a la gestión participativa y en esa línea surge el ciclo de conferencias, que busca generar un espacio de información, comunicación y diálogo sobre los valores y oportunidades de nuestra ciudad y la región en general y el proyecto en particular.

Desde la Fundación CEPA, junto a la Universidad Nacional de La Plata; Cámara de Turismo Regional La Plata; Cámara Inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires; el Colegio de Arquitectos Distrito 1; la ONG S.O.S La Plata; la FELP – Federación Empresaria de La Plata y la Municipalidad de La Plata, entre otras instituciones de la región, se trabaja en el proyecto, que también tiene como fin, lograr el apoyo de toda la ciudadanía.