“Faltan políticas de largo plazo en la ciudad”


martin rubio22

En Post Político Radio (FM Rockers 103.9 de lunes a viernes de 14 a 15) recibimos al Sec. Gral. del GEN La Plata, Martín Rubio. En una amena charla repasamos sus inicios en la militancia, como ve la ciudad en la actualidad y lo que se viene para un 2017 electoral.

Sobre sus inicios en la política y en la militancia Rubio recordó que “comencé a militar en la escuela secundaria, soy de la misma generación de Gabriel Bruera y desde aquellos años ya estábamos en veredas opuestas” expresó sonriendo.

Un momento de quiebre en su vida personal, en aquellos años de dictadura, fue la guerra de Malvinas: “Los militares mostraron su peor cara en el conflicto de Malvinas y mi hermano fue parte de ese conflicto bélico. Su regreso a casa fue muy emotivo y eso despertó mi interés por participar en política”.

Con respecto a la situación de la ciudad de toda su vida, el titular local del GEN precisó que “la gestión de Garro está comenzando, pero debería ser mejor. Para hablar de La Plata, no podemos pasar por alto la gestión de Bruera. Nosotros fuimos y somos muy críticos de su gestión. Su paso por la intendencia nos enseñó todo lo que no tenemos que hacer en la ciudad”.

Si bien desde el GEN no pretenden ser oposición destructiva, “señalamos las cosas que no estamos de acuerdo. La gente votó un cambio, nosotros somos respetuosos. Se está esperando un verdadero cambio en la ciudad. Porque entendemos que están faltando políticas a largo plazo con planificación seria. Para poder cambiar hay que poner voluntad y no repetir los errores del pasado”.

A un año de las elecciones legislativas, los rumores sobre futuros acuerdos políticos están a la orden del día y en ese sentido el ex candidato a senador destacó que “a pesar de dialogar con diferentes sectores, nosotros seguimos teniendo nuestra ideología política y el Partido todavía no tomó una postura. Es cierto que estamos en dialogo con Massa pero también con la gobernadora Vidal” y agregó que “nuestra referente es Margarita Stolbizer y es una persona que está referenciada con la sociedad, es una dirigente muy reconocida, se distingue del resto pero eso, lamentablemente, no alcanzó”.

La buena imagen de Stolbizer no concuerda con su performance eleccionaria: “La palabra progresismo estuvo bastardeada por el FPV que la usó en demasía y en las últimas elecciones quedamos afuera por no ir ni con el PRO ni FPV. En la última elección no estuvo en juego el valor de honestidad” y de cara al futuro anticipó que “Nosotros somos un partido frentista. No nos asusta decir que vamos con otro partido”.

“La democracia hay que profundizarla para que funcione. Es el mejor sistema y por eso pensamos que no es bueno que los legisladores sean los representantes partidarios y desde ese lugar tomo con naturalidad presidir el Partido” concluyó Rubio.

Reviví el audio completo: