“Nuestro deber es fortalecer CAMBIEMOS”


claudio frangul2

De cara a las elecciones internas del próximo domingo, recibimos en Post Político Radio (FM Rockers 103.9 de lunes a viernes de 14 a 15) al concejal de CAMBIEMOS y candidato a presidir la UCR local, Claudio Frangul.

Con el concejal y candidato repasamos sus inicios en la militancia, la realidad de la ciudad, la situación del frente CAMBIEMOS y el radicalismo que aspira.

“Desde muy chico que militó en el radicalismo. Cuando ingresé al secundario era la época en donde culminaba la dictadura de Lanusse. En ese momento había dos radicalismo, los de Balbín y los de Alfonsín. Los contactos con toda esa gente hizo que me metiera en política más allá de los cargos” arrancó Frangul.

Con respecto a la actualidad de la ciudad, el concejal precisó que “la ciudad de La Plata es una ciudad que en los últimos 24 años perdió grandes oportunidades. Cuando hacemos un diagnóstico general vemos una gran falta de planificación, una crisis en el transporte público, al rededor de 150.000 platenses viviendo en asentamientos, sin nombrar el narcotráfico o la inseguridad. En fin, tenemos una ciudad con serios problemas. Nunca hubo un modelo de desarrollo para la ciudad a partir de diversos polos como el tecnológico, no tiene desarrollo turístico, no aprovechamos las universidades”.

La falta de desarrollo turístico es tema a desarrollar ya que según Frangul “si mejoramos la capacidad hotelera puede ser un buen lugar de turismo. Si captamos un pequeño turismo de Buenos Aires y de convenciones podríamos ser una muy buena ciudad. La costa ribereña lamentablemente está muy descuidada. Las políticas durante años en toda la zona de punta Lara y zonas aledañas no han sido las adecuadas. La región le ha dado la espalda al río y eso es increíble. Hay proyectos para ver si se le puede dejar de dar la espalda al río, como hacen en Vicente López y otras zonas”.

Sobre las elecciones del domingo anticipó que “siempre en el radicalismo el afiliado va y vota. Me acuerdo que no pude votar pero me acuerdo de la interna del 72 cuando Balbín le gano a Alfonsín. Queremos que el afiliado vaya el domingo y vote por Panella o la lista nuestra, pero que vaya a votar. Estamos convencidos que cambiemos es una herramienta buena para la democracia”.

Con respecto a la critica del sector opositor sobre el rol de la UCR en CAMBIEMOS la postura de Frangul es clara: “estamos orgullosos de ser radicales y de ser partes de CAMBIEMOS. Ahora viene una etapa de diálogo y democracia. En el radicalismo tenemos cuadros técnicos que están sumamente capacitados para aportar a la gestión  y nuestra obligación es fortalecer CAMBIEMOS”.

Si su lista se impone el próximo domingo, el concejal anticipó que “vislumbró un futuro donde el radicalismo por más de pertenecer a CAMBIEMOS no va a perder su identidad. En estos momentos hay un ingreso incipiente de jóvenes en todos los locales, nosotros como grandes tenemos la responsabilidad de brindarles el espacio de crecimiento” concluyó.

Repasa la entrevista completa: