“Defender el IPS es nuestra bandera histórica”


cesar-balina-ate

En Post Político Radio (FM Rockers 103.9 de lunes s viernes de 14 a 15) conversamos con el dirigente de ATE, César Baliña, sobre el paro de hoy y la situación del IPS.

“Nos movilizamos  al IPS para defenderlo, estamos en contra de la armonización que es una idea del gobierno nacional y de la que venimos oponiéndonos desde hace mucho tiempo. Quieren armonizar el sistema público de la Provincia de Buenos Aires con las cajas nacionales, ya desde la época de Néstor Kichner como presidente y de Felipe Sola como gobernador se firmó el decreto 400 y nosotros desde ATE y la CTA Autónoma resistimos el decreto pero ahora el gobierno avanzó aun mas con la Ley de Reparación Histórica que contiene un artículo que los habilita a armonizar a las cajas provinciales, que tienen déficit, con ANSES” precisó Baliña.

Otro de los reclamos que se viene haciendo desde el sector son la reaperturas de paritarias y “mayor presupuesto para los sectores más vulnerables, para salud, educación y exigimos el descongelamiento de vacantes para que se termine la precarización laboral. El nuevo sistema de contratación, con contratos autónomos, empieza a generar déficit en el IPS ya que no aportan al organismo y no se mantiene la relación de 4 activos por un pasivo” agregó el dirigente.

El paro convocado para la jornada de hoy concluirá en el Ministerio de Economía para “exigir la reapertura de paritarias ya que aun no nos han convocado. Se han reunido con los gremios afines del gobierno y queremos discutir un aumento de salario que impacte en el bolsillo de los trabajadores de acuerdo a la inflación” concluyó Baliña.

Escucha el audio completo