La Provincia emitió USD 750 millones


lacnuza1

Como parte de su programa financiero, la Provincia de Buenos Aires (la “Provincia”) informa que ha realizado una emisión internacional por un total de USD 750 millones. La operación consistió en la reapertura de los dos bonos emitidos en junio de este año, obteniéndose los siguientes resultados:

1)         USD 250 millones en el bono con vencimiento en 2019 (BP19, que amortiza íntegramente al final del tercer año) a una tasa de 4,50%

2)         USD 500 millones en el título a diez años de vida promedio (BP27, con vencimiento en los años nueve, diez y once) a una tasa de 7,375%.

La Provincia recibió ofertas por USD 1.650 millones (2,5 veces el tamaño de la nueva emisión en el caso del bono a 10 años y 1,7 veces en el bono a 3 años).

Las tasas obtenidas en ambos casos implican una reducción sustancial respecto de los rendimientos demandados por los inversores hace apenas cuatro meses (125 puntos básicos menos en el caso del bono a 3 años y 50 puntos básicos menos en el caso del bono a 10 años). De este modo, vuelven a ubicarse como las más bajas que ha pagado la Provincia en toda su historia reciente, marcando un nuevo récord y reflejando la confianza en las políticas de la Administración Vidal.